Como parte del despliegue permanente de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, detuvo a Luis Enrique “N.”, de 29 años, como probable responsable de robo a casa habitación.
La intervención se originó luego de que la Dirección del Centro de Emergencias recibiera una llamada de auxilio por parte de una mujer, quien reportó la presencia de un hombre al interior de su domicilio, ubicado en la Cabecera Municipal.
Con autorización de la parte afectada, los elementos policiales ingresaron al inmueble, donde localizaron al sujeto en la planta alta. Durante la inspección preventiva, le fueron encontrados diversos objetos de valor y dinero en efectivo, mismos que la víctima reconoció como de su propiedad.
Tras estos hechos, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
