Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil detuvieron a un hombre de 31 años por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y por la posesión de una motocicleta con reporte de robo.
Los hechos se registraron sobre la calle Andador Primera de Mayo, en la junta auxiliar de Sanctorum, cuando policías municipales observaron a un masculino a bordo de una motocicleta color negro sin placas de circulación, quien presuntamente consumía sustancias ilícitas en la vía pública.
Durante una inspección preventiva, los elementos de seguridad le encontraron entre sus pertenencias cinco bolsas de plástico transparente que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, además de un encendedor y un objeto metálico.
Al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que cuenta con reporte de robo desde el 14 de diciembre de 2025, bajo la carpeta de investigación CGEIR/PUEBLA/ORIENTE-I/015017/2025. Tanto la unidad como el detenido fueron asegurados.
El hombre, identificado como Felipe de Jesús N., de 31 años de edad, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica por los delitos contra la salud y por la detentación de vehículo robado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo refrendó su compromiso de mantener recorridos permanentes de vigilancia y prevención del delito, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los habitantes del municipio.



