Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Intento de linchamiento en Cuapiaxtla de Madero deja cinco heridos, alcaldesa acorralada y una patrulla volcada

Cuando la presidenta municipal Sandra Sánchez Ramos llegó para dialogar, fue recibida con reclamos e incluso peticiones de renuncia

Cuapiaxtla Protestas Intento Linchamiento

Cuapiaxtla Protestas Intento Linchamiento

La calma en Cuapiaxtla de Madero se rompió este martes poco después del mediodía. En la colonia San Mauricio, un grupo de vecinos detuvo a dos hombres señalados de intentar robar una motocicleta. Entre gritos y golpes, la multitud amenazaba con lincharlos en la explanada central.

Una llamada al número de emergencias 911 movilizó a policías municipales y a elementos de Los Reyes de Juárez, así como a personal de la Secretaría de Marina (Semar). La tensión escaló cuando, según los pobladores, en el operativo para rescatar a los presuntos ladrones los uniformados hicieron disparos que terminaron hiriendo a dos civiles. “Nos balearon para llevárselos”, acusaban mientras tocaban las campanas de la iglesia para reunir a más personas.

La furia creció. En cuestión de minutos, la explanada frente a la Presidencia Municipal se llenó de vecinos exigiendo que se entregara a los detenidos. Entre empujones y consignas, dos marinos fueron golpeados por la multitud, que también agredió a policías y paramédicos. El saldo preliminar: dos elementos de la Marina y tres civiles lesionados.

Cuando la presidenta municipal Sandra Sánchez Ramos llegó para dialogar, fue recibida con reclamos e incluso peticiones de renuncia. Al no lograr acuerdos, se resguardó en su oficina mientras, afuera, volaban piedras contra los ventanales y un grupo de inconformes volteaba una patrulla, rompiéndole cristales y carrocería.

La alcaldesa transmitió en vivo desde su despacho, asegurando temer por su vida. Mientras tanto, otro grupo de pobladores inconformes bloqueaba la carretera federal Puebla-Tehuacán en ambos sentidos.

bloqueo-carretera-federal-pue-tehuacan-pobladores-cuapiaxtla
Foto: Redes sociales

Foto: Redes sociales

El auxilio estatal y federal tardó en llegar. No fue sino hasta después de las 17:00 horas que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevoló el municipio para coordinar el rescate de la edil, en medio de un clima de tensión latente.