La Policía Municipal de Tecamachalco y la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a tres hombres, entre ellos el comandante de la policía de Cuapiaxtla de Madero, bajo acusaciones de robo de vehículos. La captura se produjo en el centro de Tecamachalco, en la avenida 11 Poniente.
Carlos Giovanny N., conocido por el alias de “El Perrote“, fue asegurado junto a dos cómplices mientras robaban una camioneta. La detención se realizó en el barrio San Nicolás, en las cercanías de la zona centro del municipio.
Tras la detención, las autoridades realizaron una inspección de la unidad en la que se trasladaban los sujetos, la cual había sido robada con anterioridad. Se hallaron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano en el interior del vehículo, aunque no se ha detallado la cantidad.
Se ha informado que el comandante Carlos Giovanny prestó servicio como oficial de policía en los municipios de Yehualtepec, Los Reyes de Juárez y Tochtepec. Las investigaciones están en curso para resolver su situación jurídica, pero también para establecer si la banda tiene más integrantes.
