En las primeras horas de este lunes, un hombre fue ejecutado en el bulevar Forjadores, en el tramo con dirección a San Pedro Cholula, lo que ha provocado un intenso operativo policiaco y caos vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue seguida hasta el punto donde finalmente fue atacada a balazos. El cuerpo quedó tendido sobre la vialidad con al menos un impacto de arma de fuego en la cabeza, aunque en el sitio se contabilizan tres indicios balísticos que ya fueron asegurados por elementos policiales.
Fuentes extraoficiales indican que el hombre habría salido minutos antes de un bar o centro nocturno, como los que abundan en esta zona que conecta San Pedro Cholula, Cuautlancingo y la ciudad de Puebla. El establecimiento más cercano al lugar de la ejecución es un negocio de micheladas, lo que ha llevado a suponer que el hombre pudo haber salido a pie del sitio. También se investiga si la agresión estaría relacionada con una riña registrada en el lugar donde la víctima convivía.
Según otra versión, también extraoficial, el hombre viajaba en un vehículo acompañado de otras personas, quienes en algún momento le habrían disparado para luego abandonar su cuerpo sobre el carril de extrema derecha del bulevar Forjadores, en dirección a San Pedro Cholula. Hasta ahora, ninguna de las dos versiones ha sido confirmada por las autoridades. Hasta el momento, no se ha confirmado que exista algún vehículo asegurado relacionado con los hechos.
“Definitivamente, se trata de una ejecución”, señaló de manera preliminar personal de la Fiscalía General del Estado, que ya realiza las diligencias correspondientes. En el sitio se encuentran agentes de la Policía Estatal, la Policía Municipal de Cuautlancingo y efectivos de la Marina, quienes mantienen acordonada la zona.
El paso sobre el bulevar Forjadores en sentido a San Pedro Cholula fue cerrado por completo, lo que ha generado un intenso embotellamiento. Automovilistas y unidades de transporte público están siendo desviados por calles aledañas del municipio de Cuautlancingo, o bien, obligados a retornar con dirección a Puebla capital.
El hecho se reportó poco antes de las 5:00 de la mañana y se espera el arribo de peritos de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver. De manera extraoficial, se mencionó que la víctima podría contar con antecedentes penales, aunque será la autoridad correspondiente la que confirme esta información en el transcurso del día.