Autoridades acudieron la tarde de ayer 14 de abril, a un inmueble de la calle 16 de Septiembre de la colonia Playas del Sur, donde vivía Rafael N., un menor de edad reportado como desaparecido, en octubre de 2020.
En un operativo, elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, agentes de la Fiscalía de Puebla, policías estatales, binomios caninos y Bomberos del estado, ingresaron al inmueble donde vivía el pequeño Rafael N., junto con su padre y su madrastra. Durante el cateo, fueron localizados restos óseos enterrados en el patio trasero del domicilio.
Según los reportes, el 6 de octubre de 2020, Rafael Huerta Vega, cuando tenía 12 años de edad, habría salido de su casa, para dirigirse a la tienda a comprar una lata de frijoles, pero nunca regresó.
La @FiscaliaPuebla activó la #AlertaAmber con el objetivo de agilizar la localización del menor Rafael Huerta Vega, de 12 años de edad, quien fue visto por última vez en la colonia Playas del Sur, de Puebla capital. ¡Ayúdanos y #comparte!
Detalles: https://t.co/A4LS6QoTmD pic.twitter.com/8EqnZxJCOi
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) October 8, 2020
Por lo que su padre Rafael Huerta Vega acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para denunciar su desaparición, luego de 5 años y medio, las autoridades acudieron al domicilio donde vivía.
Ayer, con apoyo de una retroexcavadora para remover el piso fueron hallados los restos del menor, y los principales sospechosos serían su padre y su madrastra, hasta el momento las autoridades no han reportado oficialmente la identidad del cuerpo, y mantienen el caso bajo investigación.