Una fuerte movilización policíaca se llevó a cabo durante la tarde de este lunes, en la calle Río Grijalva de la colonia Playas del Sur de la ciudad de Puebla, donde se habrían encontrado los restos de un menor de edad, reportado como desaparecido en 2020.
La Comisión de Búsqueda de Personas del estado, agentes de la Fiscalía de Puebla, policías estatales, binomios caninos y Bomberos del estado, ingresaron al inmueble donde vivía el pequeño Rafael N., quien desaparecido el 6 de octubre del año 2020.
Según los reportes, ese día Rafael, de 13 años, habría salido de su casa, donde vivía con su papá y su madrastra, a la tienda a comprar una lata de frijoles, y nunca regresó.
Su padre acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para denunciar su desaparición, luego de 5 años y medio las autoridades buscaron con una retroexcavadora en la casa donde él vivía.
Se presume que los restos del menor fueron enterrados en su domicilio, y los principales sospechosos serían su padre y su madrastra, hasta el momento no se ha reportado su detención.
Fuentes extraoficiales señalan que, el menor vivió un tiempo con su madre, donde era víctima de violencia de parte de ella y su pareja, luego se fue a vivir con una abuela, posteriormente, su padre fue por él, pero de igual manera el pequeño sufría agresiones por parte de él y su madrastra; hasta que fue reportado como desaparecido.