Padres de familia acusan a la directora del preescolar del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat), ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, de maltratar a un niño con autismo, el cual es estudiante de esta institución.
Según los reportes, el pasado viernes 17 de enero, durante la hora de la salida de clases, el menor jugaba en un carrusel, junto con su hermana y otros pequeños, mientras su madre atendía unos asuntos en un salón de clases, con el profesor.
Cuando los pequeños se estaban divirtiendo, la directora del plantel llegó gritándoles que se bajaran del juego, y jaloneó de un brazo al pequeño para obligarlo a descender, en ese momento el menor entró una crisis de pánico.
Su hermana salió corriendo para decirle a su madre lo que estaba ocurriendo, lo que atestiguaron otros padres; cuando su madre llegó el menor se encontraba tirado en el piso llorando y tapándose las orejas, por lo que trató de controlarlo.
Este jueves, un grupo de padres de familia se manifestó afuera de la institución para denunciar el maltrato de parte de Carmen Valerio Muñoz, directora del preescolar, quien cuenta con antecedentes de agresión a menores en otra escuela.
También solicitaron una investigación, pues señalaron encubrimiento y omisión de la directora general del Cedat y del supervisor de la zona, quienes no han tomado cartas en el asunto.
Nataly N., madre del menor, señaló que en la dirección de la institución minimizaron el caso, por lo que acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde no la atendieron por no tener conocimiento del caso.
Los padres de familia señalaron que Carmen Valerio Muñoz, directora del preescolar, no se ha presentado a trabajar desde el día que ocurrieron los hechos. Asimismo, se dio a conocer que cuando trabajó en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, también fue señalada de maltrato infantil.