Un bebé perdió la vida, tras recibir un balazo durante un intento de asalto, su madre también resultó lesionada, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, sobre la carretera que va de Ahuazotepec a Zacatlán, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Según los reportes, sujetos armados a bordo de una camioneta, no identificada, comenzaron a seguir el vehículo en el que viajaba una familia con dirección al Pueblo Mágico de Zacatlán.
A la altura del Valle de Piedras Encimadas, el conductor del automóvil, un Volkswagen Jetta de color rojo, aceleró para intentar evadir a los delincuentes, quienes comenzaron a disparar dándole varios tiros al auto.
Una bala dio en la cabeza del pequeño de nueve meses, identificado como René, dejándolo malherido; su madre resultó con una lesión menor, por lo que el padre de la víctima condujo hasta el Hospital General de Zacatlán, donde, lamentablemente el pequeño murió, al poco tiempo de haber ingresado.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se encargaron de las diligencias correspondientes, también investigan el caso para dar con los responsables del homicidio del menor.
El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, a través de su cuenta de X, escribió un mensaje de condolencias a los familiares, y lamentó los hechos. Asimismo, señaló que dio órdenes a las autoridades correspondientes para buscar a los responsables de la muerte del menor.
Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público. No puedo siquiera imaginar el dolor que…
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) February 4, 2025