Luis Ángel N., presunto feminicida de la niña Génesis Mei Ling, fue vinculado a proceso por un juez de Control tras su audiencia celebrada el pasado martes y pasará tres meses en prisión, a la espera de ser juzgado.
El indiciado habría privado de la vida a la menor, quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo 12 de enero y encontrada tres días después en el edificio donde vivía, tras una denuncia de la pareja del presunto asesino.
El pasado 21 de enero, se llevó a cabo la audiencia de Luis Ángel N., donde un juez le formuló imputación por el delito de feminicidio de la niña, y le impuso la medida cautelar de prisión necesaria por tres meses, en lo que concluyen las investigaciones, para después llevar a cabo su juicio.
Así lo agarraron
El pasado lunes, el feminicida fue detenido por policías municipales de San Pedro Cholula. Se había manejado la versión de este se había entregado a las autoridades, pero después se dio a conocer que fue detenido por una falta administrativa.
Según las versiones, durante la madrugada de ese día, Luis Ángel N. fue sorprendido por los uniformados orinando en la vía pública, por lo que fue detenido; tras ingresar su nombre al sistema, se confirmó que tenía orden de aprehensión, por lo que fue entregado a las autoridades ministeriales.
Génesis Mei Ling, una pequeña de 10 años, fue reportada como desaparecida el 12 de enero, una versión señala que se encontraba jugando con otros pequeños y que nunca abandonaron el edificio de departamentos donde vivía, en el municipio de Cuautlancingo.
Sus padre, junto con otros vecinos, comenzaron a buscarla en las inmediaciones de su domicilio y acudieron a la Fiscalía, donde pusieron una denuncia. En los vídeos de la cámara de videovigilancia no había evidencia de que la menor hubiera abandonado el lugar donde residía.
Fue gracias a la denuncia de la esposa de Luis Angel N., quien acudió a la Fiscalía, que el cuerpo de la menor fue localizado, dentro de una bolsa para basura, abajo de las escaleras del edificio donde ella y su verdugo vivían.