El policía que conducía la patrulla que chocó contra un taxista, el cual perdió la vida, en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente, el pasado lunes 25 de noviembre, se dirigía a dejar a su compañera de trabajo a Plaza Crystal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la cual encabeza Fernando Rosales, señalaron que el patrullero se dirigía a a un punto de auxilio con los códigos de tránsito abiertos, cuando en realidad acudía a dejar a su compañera al centro comercial, donde la agente hacía su recorrido a pie.
Verónica Polanco Flores, titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, señaló que el policía que manejaba la unidad, llevaba a su compañera a un “servicio” como ellos le llaman.
“Los policías se dirigían a un servicio, así lo llaman, iba una policía copiloto que es la lesionada, la iba a dejar a Plaza Crystal porque ahí realiza su servicio. Lo llaman ‘servicio a pie’, es a lo que iban, es el servicio que iban a realizar”, declaró.
El pasado miércoles fue la audiencia en contra del uniformado, donde un juez determinó que se llevará a cabo la suspensión provisional del proceso jurídico, por lo que, ambas partes, deberán llegar a un acuerdo reparatorio o de lo contrario el asunto será devuelto a un juez de control.