El expresidente municipal de Tepeojuma, Manuel Gil García, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos mientras se encontraba dentro de su negocio, una refaccionaria ubicada en la calle Victoria del municipio de Chietla.
De acuerdo con los reportes iniciales, dos hombres armados llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y dispararon contra el exalcalde. Gil García quedó gravemente herido, tendido en el piso del establecimiento.
Personas que pasaban por la zona y fueron testigos de los hechos alertaron a las autoridades locales. Elementos de la Policía Municipal y equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al sitio.
Técnicos en urgencias médicas intentaron reanimar al exalcalde, pero fue imposible; ya no presentaba signos vitales debido a las heridas causadas por los proyectiles de arma de fuego.
Versiones extraoficiales señalan que se trató de un ataque directo, ya que los sicarios se dirigieron específicamente hacia la víctima antes de huir en motocicleta. Por ello, las autoridades descartan el robo como posible móvil del crimen.
El área fue asegurada, y el cuerpo de la víctima fue cubierto con una sábana mientras agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaban de las investigaciones y del levantamiento del cadáver.