Una mujer de origen argentino fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, Puebla. El hallazgo se hizo el pasado sábado 14 de septiembre y el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido.
Días después, el miércoles 18 de este mismo mes, un amigo de la víctima identificó el cadáver y se pudo confirmar que se trataba de Fátima Estefanía N., quien tendría que haber regresado a su país desde el 6 de septiembre, por lo que sus familiares ya la habían reportado a las autoridades mexicanas como desaparecida.
El hallazgo del cuerpo de la extranjera tuvo lugar en las calles Camino Real a Santa Clara y Morelos, en la zona conocida como La Nopalera, gracias a un reporte ciudadano por un desagradable olor a descomposición, por lo que policías municipales se movilizaron al lugar.
Los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer de aproximadamente 30 años, la cual tenía medio cuerpo dentro de bolsas negras de basura, sobre un estancamiento de agua, y presentaba diversos golpes; además, había objetos personales junto a ella.
La Policía dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes se encargaron de las investigaciones y peritajes. El cuerpo fue llevado al anfiteatro, donde fue identificada el día de ayer, cuando se supo que la víctima era una mujer de origen argentino.