Un hombre de 25 años murió y otro resultó herido la noche de ayer, cuando fueron víctimas de un ataque directo en calles de la colonia Ampliación Guadalupe, ubicada en el sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 10:00 de la noche, ambos hombres viajaban en una camioneta cuando, en la intersección de la 133 Oriente y la 2 B Sur, fueron baleados por cuatro sicarios.
Los atacantes se trasladaban en motocicletas y después de cumplir su cometido, se retiraron del lugar con rumbo desconocido. Después de los disparos, llegaron la Policía y cuerpos de emergencia.
Técnicos en urgencias médicas corroboraron que uno de los hombres que iban en la camioneta ya había muerto; el hombre que resultó herido fue trasladado a un hospital, bajo custodia policiaca.
Trascendió que los sicarios fueron enviados por el grupo de “La Reina” y “El Julio”, dedicado al narcomenudeo, que se disputa el control de la zona con la banda de “El Yoyo”, a la que pertenecerían los hombres atacados.
Según las primeras investigaciones, este crimen estaría relacionado con los hechos violentos suscitados desde el domingo en la colonia Constitución Mexicana, también en el sur de la capital poblana.
El domingo por la noche, se registró una balacera en un domicilio de la Constitución Mexicana, de la que habrían resultado heridos dos individuos; en la misma zona, el lunes por la mañana, una mujer y un hombre fueron ejecutados.
La balacera y el crimen de la pareja también serían consecuencia de la disputa que “La Reina” y “El Julio” mantienen con su rival, “El Yoyo”, por el control de la zona para la distribución de drogas.