César Eduardo Garrido Celaya, apodado “El Pelón”, el hombre que fue secuestrado el pasado sábado afuera del restaurante Mochomos en la zona de Angelópolis, en la ciudad de Puebla, estaba relacionado con el robo de camiones de carga.
Garrido Celaya fue secuestrado y ejecutado por el Grupo Operaciones Especiales Mencho (GOEM), una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en el estado de Puebla.
En redes sociales circula un video del hombre que fue dejado sin vida y decapitado afuera del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5) de Puebla, en el que está sentado en el piso, amordazado de pies y manos y con los ojos vendados, mientras una sujeto que no se ve en el video, con la voz distorsionada, le hace un interrogatorio. El video está firmado por el GOEM.
En las imágenes, César Eduardo confiesa que trabaja para Agustín Gruf, alias “Pilas”, quien junto con su mano derecha, Arturo, apodado “La Mano”, se dedican al robo de camiones de carga. También estaría relacionado un hombre conocido como “Chesit” o “Chesid”, alias “El Negro”, quien desmantela las unidades.
“El Pelón” se encargaba de colocar las mercancías en distintos estados del país. También confirmó que el grupo delictivo al que pertenece cuenta con protección de la Guardia Nacional, y señaló a un hombre apodado “El Rojo”, a quien le dan 50 mil pesos mensuales.
Comenzó a circular en redes sociales un video donde el empresario César Garrido, de 24 años, secuestrado en el restaurante #Mochomos, confiesa su participación en una red de robo de transporte de carga en #Puebla y nexos con “El Jaguar” y la #GN. El material es firmado por el… pic.twitter.com/yZvvFBXie8
— RETO diario (@retodiariomx) September 10, 2024
Al inicio y al final del video que circula en diferentes plataformas, se pueden ver las iniciales de GOEM y CJNG, quienes han sido responsables de otras ejecuciones en el estado en el que están involucrados algunos mandos policiales, así como de los levantones en el Casino Big Bola en Lomas de Angelópolis.