Un cuerpo desmembrado dentro de una hielera con un mensaje de advertencia y un vehículo incendiado fueron abandonados la madrugada de este lunes en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad de Puebla –también conocido como C5–, ubicado en el Periférico Ecológico, en el municipio de Cuautlancingo.
Según los reportes, cerca de las cuatro de la mañana, el personal de guardia que se encontraba en el interior del C5, la base de operaciones de los mandos de seguridad del estado, se sorprendió al ver que un vehículo en el estacionamiento exterior comenzó a arder en llamas, por lo que de inmediato solicitó apoyo a los bomberos.
Se sabe que integrantes de un grupo delictivo, que llegaron a bordo de dos vehículos, abandonaron uno de ellos, del cual bajaron una hielera que dejaron junto a una cartulina con un mensaje. Posteriormente, prendieron fuego al auto y huyeron del lugar.
Cuando los bomberos estaban realizando los trabajos para sofocar el incendio, encontraron la hielera con restos humanos. Fue entonces que dieron aviso a las autoridades ministeriales y acordonaron el estacionamiento del lugar donde se toman las decisiones de seguridad del estado.
Abandonan un cuerpo humano desmembrado en una hielera con un mensaje de amenazas e incendian un vehículo afuera del Complejo de Seguridad Metropolitano conocido como #C5, ubicado en #PeriféricoEcológico; peritos de la @FiscaliaPuebla se hicieron cargo de las indagatorias 🚨👮♂️… pic.twitter.com/LVASsFGgjs
— RETO diario (@retodiariomx) September 9, 2024
El sitio quedó ampliamente resguardado por policías estatales, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. La hielera con los restos fue trasladada al anfiteatro, donde se realizarán los análisis periciales.
Fueron dos personas las que abandonaron y prendieron fuego al vehículo
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que a través de las cámaras de videovigilancia del C5, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron el automóvil, marca Aveo, a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico Ecológico.
De acuerdo con la SSP, las mismas personas, aparentemente, prendieron fuego al vehículo para posteriormente huir del lugar en otro vehículo, una vez que cruzaron corriendo el Periférico. La Policía Estatal confirmó que en el interior de la unidad fueron hallados restos de un cuerpo, al parecer humano.
Finalmente, la dependencia encabezada por Daniel Iván Cruz Luna indicó que aportará toda la información recabada a la FGE para las indagatorias correspondientes y reiteró que, de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno trabajan para el esclarecimiento del hecho.