En el estado de Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró rescatar en óptimas condiciones a un hombre de 57 años, víctima de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.
El pasado 22 de agosto, el afectado recibió la llamada de un sujeto que bajo engaños lo hizo cambiar el chip de su teléfono para que después se trasladara al municipio de Axochiapan, Morelos.
Posteriormente, los presuntos responsables contactaron a sus familiares, a quienes les dijeron que la víctima había ocasionado un hecho de tránsito y que debían pagar 300 mil pesos para pagar los daños y que fuera liberado.
Al recibir la denuncia, el personal de la Fiscalía realizó actos de investigación de campo y gabinete, implementando un operativo de búsqueda y localización que permitió ubicar a la víctima ilesa en un hotel en el estado de Morelos.
Debido a la oportuna intervención, no se realizó pago alguno, además que las personas agraviadas recibieron asesoría en el manejo de control de crisis en todo momento.