El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en un terreno baldío, en la calle 7 sur, de la junta auxiliar San Juan Tlautla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla.
Personas que transitaban por el lugar vieron al hombre tirado en un solar; cuando se acercaron, notaron que estaba inconsciente, con manchas de sangre, golpes en el cuerpo y el cuello rodeado de cinta canela, por lo que decidieron llamar al número de emergencias 911.
Luego del reporte, patrullas de la Policía Municipal y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos; los uniformados confirmaron la presencia de un hombre sin vida.
Por protocolo, los técnicos en urgencias médicas también valoraron al individuo, quien ya carecía de signos vitales; las personas que hallaron el cuerpo señalaron a las autoridades que no era conocido de la región. La víctima era de cabello corto, de color negro, tez morena, ojos y boca medianos y las cejas semipobladas.
Fuentes extraoficiales señalaron que el hombre fue torturado antes de ser asesinado y luego abandonado en el lugar donde fue localizado. Al momento de ser encontrado, vestía una playera gris, camisa de cuadros azules, sudadera con gorro color gris, pantalón de mezclilla azul y tenis de color gris.
La Policía acordonó el perímetro y, posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones correspondientes y las diligencias del levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro municipal en calidad de desconocido.