La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con las investigaciones de los hechos acontecidos el pasado 2 de agosto en inmediaciones de la tienda Sam’s Club, en la zona de la Central de Autobuses Puebla (CAPU), que dejó a cuatro policías heridos y un civil muerto.
Según los reportes, los policías municipales acudieron a atender un llamado de auxilio en la prolongación de la 27 Norte, en la colonia Santa María La Ribera, pero fueron recibidos a pedradas y batazos por los integrantes de la 28 de Octubre, por lo que solicitaron refuerzos.
Los miembros de la organización de la familia Sarabia, despojaron a los policías de tres armas de fuego y quemaron una motopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en el enfrentamiento cuatro uniformados resultaron lesionados y un civil lesionado por arma de fuego, que murió más tarde.
El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, indicó que están investigando quién detonó el arma, por lo que han obtenido varios videos como evidencias, donde se puede apreciar desde múltiples ángulos los detalles de la trifulca.
Higuera Bernal señaló que la investigación está en curso y llevará unos días para definir quiénes fueron las personas que intervinieron; asimismo, puntualizó que se está investigando a todos los involucrados para determinar la responsabilidad material.