La autopista México-Tuxpan lleva más de un día cerrada luego de que en la mañana de ayer, alrededor de las 6:00 horas, un autotanque que transportaba turbosina volcara a la altura de Huauchinango, Puebla.
El accidente se registró en el kilómetro 136+900, con dirección a Ciudad de México, que pasa por el municipio poblano ubicado en la Sierra Norte del estado, una zona de pendientes y descensos con muchas curvas.
Desde el momento en que recibió el reporte, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla desplazó una unidad para que se hiciera cargo de las labores de mitigación de riesgos.
Por la dificultad de los trabajos para retirar tanto la unidad como el combustible, desde ayer la vialidad se encuentra cerrada a la circulación y hay un considerable congestionamiento vehicular.
Automovilistas y transportistas que deben circular por esa zona han sido dirigidos hacia la carretera federal 130 Tuxpan-Pachuca, en ambos sentidos, pero pese a ello el tránsito vehicular es pesado en ese tramo.
Afortunadamente, no hubo registro de personas heridas ni muertes que lamentar y, desde ayer, en el lugar se encuentran, además de los elementos de Protección Civil, otros equipos de emergencias y miembros de la Guardia Nacional.
Hasta este momento, se reporta que se han descartado posibles fugas del combustible, que es trasvasado a otros contenedores, y la vialidad se mantendrá cerrada en tanto no se pueda garantizar plena seguridad para la circulación.
En seguimiento a la volcadura de un autotanque con turbosina en la autopista Mexico-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, se informa que se continúan realizando maniobras para el traspaso del producto a otros contenedores; al momento no se reporta riesgo de fuga, la… pic.twitter.com/5UgwnGzIUg
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 7, 2024