Vinculan a proceso a los cuatro detenidos en un narcolaboratorio en San Andrés Cholula, entre ellos Sergio Omar Manzola Mendoza alias “El Burro”, líder de la banda, el pasado 6 de mayo, en el municipio de San Andrés Cholula, se les imputan delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
En un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales, el pasado 6 de mayo, catearon un domicilio ubicado en Camino a Morillotla, en donde presuntamente se procesaba, cristal, ketamina y pastillas de fentanilo, además de la fabricación de vapers, dulces, gomitas y frituras con marihuana, así como cerveza artesanal con cannabis.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo emitida por un Juez de Distrito en el Estado de México, en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula, donde aseguraron 562 kilos 282 gramos de marihuana contenida en costales, parrillas eléctricas, ollas destiladoras, bidones con alcohol etílico, envoltorios de papel tipo cigarros.
Así como dos armas de fuego y 526 cartuchos de diversos calibres de uso reservado a las Fuerzas Armadas, 143 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y dos motocicletas.
Además del líder de la banda conocido como “El Burro”, fueron detenidos Israel N., José N., y María N., a quienes un Juez de Control les impuso vinculación a proceso y cuatro meses de investigación complementaria.