Antonio N., alias “Toño Pistolas”, delincuente de Puebla, el cual recientemente fue detenido por elementos de la Policía Municipal, fue liberado luego de que un juez de control calificara su aprehensión como ilegal, a pesar de tener un largo historial delictivo tanto en Tlaxcala como en Puebla, ligado al narcomenudeo y homicidios.
El pasado 8 de abril, el delincuente, fue detenido tras participar en una riña sobre Camino a Tlaltepango a la altura del número 341 de Villas Real de Guadalupe.
Durante la revisión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hallaron entre sus pertenencias drogas y una pistola, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Al llevarse a cabo la audiencia, el juez habría determinado dejar a Antonio en libertad ya que los agentes de ministerio público de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no presentaron suficientes pruebas en su contra.
Cabe destacar, que “Toño Pistolas”, ya había sido detenido en marzo del 2023, y logró su liberación, además de estar ligado con delitos como abuso sexual, homicidios, robo y privación ilegal de la libertad.
El sujeto estaría relacionado con el triple homicidio ocurrido la madrugada del 20 de julio del año pasado en un departamento del Infonavit San Aparicio, donde una mujer y dos hombres perdieron la vida.
Otro homicidio que se le atribuye es el de Roberto N., alias “El Piojo”, quien fue acribillado el 20 de noviembre del 2023 a unos cuantos pasos de su negocio de autopartes ubicado en la 46 Poniente.