Un hombre muerto y otro herido, dejó como saldo un ataque directo contra los ocupantes de un vehículo, que recibieron más de 80 disparos, la noche de ayer en calles del municipio de Chignahuapan, en la Sierra Norte del estado de Puebla, cerca de la antigua estación del ferrocarril.
Los reportes señalan que las víctimas viajaban a bordo de automóvil Tsuru de color gris, sobre la calle Castro del barrio de Toltempan, con dirección a Michac, cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes sin mediar palabras les empezaron a disparar en repetidas ocasiones.
El sonido de los múltiples disparos de arma de fuego alertó a los vecinos de la zona, quienes cuando salieron a ver lo qué sucedía, encontraron a dos personas lesinadas en el interior de un auto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Luego de los reportes telefónicos, una fuerte movilización policiaca se dio en la zona; ahí, los uniformados encontraron a los dos hombres que habían sido agredidos a balazos y en el lugar contabilizaron más de 80 casquillos percutidos de un rifle de asalto de los denominados “cuernos de chivo” (AK-47).
Técnicos en urgencias médicas valoraron a los ocupantes de auto; el conductor, identificado como Ángel N., de 20 años, ya carecía de signos vitales, mientras que el copiloto, quien resultó lesionado, fue trasladado a un hospital.
Fuentes extraoficiales señalan que se trató de un ataque directo por ajuste de cuentas entre bandas de delincuentes que se.mueven en aquella zona del estado de Puebla.
El lugar donde ocurrieron los hechos quedó asegurado y, posteriormente, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargaron de las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al anfiteatro.