Tres detenidos integrantes de una banda y varios vehículos con reporte de robo recuperados, fue el saldo que dejó un cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en un inmueble ubicado en el municipio de Atlixco.
Tras una llamada anónima, en la que ciudadanos alertaban de que un domicilio era utilizado para el almacenamiento y desmantelamiento de vehículos, la Fiscalía comenzó una investigación y solicitó ante un juez una orden de cateo.
El pasado 21 de febrero, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden judicial e ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia La Vía, en la comunidad de La Trinidad Tepango del municipio antes mencionado, donde se detuvo a tres personas presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo de autos, y decomisaron varios vehículos y municiones.
En el inmueble asegurado se encontró una camioneta doble cabina marca Nissan, un Volkswagen Caribe, una camioneta Nissan Frontier, un camión Chevrolet de tres y media toneladas con redilas, dos camionetas pick-up RAM, en una de las cuales había un vehículo desmantelado marca Chevrolet Cotlas, además de un motor para vehículo marca Nissan con medios de identificación alterados.
También se encontró en el lugar dos inhibidores de señal, 15 cartuchos útiles calibre 223 para fusiles R15, cuatro cartuchos útiles para escopeta calibre 20 y 22, y tres placas con reporte de robo. Además, fueron encontraron otros 29 vehículos cuya procedencia se está investigando.
La Fiscalía informó que como resultado de este operativo, tres individuos fueron detenidos, se identificaron como Víctor Hugo N., de 48 años; Carlos N., de 24 años, y Jesús N., de 25 años, quienes fueron puestos disposición de la autoridad competente.