El conductor ebrio que arrolló a una joven con un camión de carga en Calzada Zavaleta fue vinculado a proceso por un juez de control. Se le imputan los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa agravada, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Daniel, de 30 años, quien conducía un camión de volteo, atropelló a una estudiante de 19 años, Andrea, mientras caminaba en las inmediaciones de la Calzada Zavaleta y el bulevar Atlixco. El accidente ocurrió cuando el conductor, en estado de ebriedad, manejaba a alta velocidad.
El imputado fue enviado al penal de San Miguel, donde cumplirá tres meses de prisión preventiva durante la investigación complementaria.
Como consecuencia del accidente, la víctima se encuentra internada en un hospital en estado crítico. Andrea ha sido sometida a tres cirugías y le han amputado la pierna izquierda. Además, se le ha reconstruido la pelvis, y tiene pendientes otras operaciones.
La familia de Andrea ha informado que la empresa propietaria del camión involucrado se niega a cubrir los gastos médicos generados por el accidente. Asimismo, el conductor responsable, actualmente en prisión, también se rehúsa a asumir dichos costos.