Una pipa cargada con combustible volcó y luego se incendió sobre la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 207, lo que ocasionó el cierre de la vialidad en ambos sentidos y un enorme caos vial en fin del “megapuente revolucionario”.
El percance se registró pasando la caseta de Esperanza, cuando la pesada unidad habría sufrido una avería que provocó que se volcara y luego ardiera en llamas, por lo que la autopista quedó cerrada en ambas direcciones, formándose largas filas de autos, durante el fin del puente con motivo del 20 de noviembre.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia una densa nube de humo que se alcanzaba a ver a varios kilómetros de distancia, y el tráfico detenido; Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó, en su cuenta de X, el cierre de la vialidad, e informó que con dirección a Veracruz hay que desviarse en Tecamachalco.
Personal de emergencia de Capufe, Bomberos y Protección Civil del estado, así como Protección Civil de Esperanza continúan con las labores de rescate. Al cierre de esta entrega, a las 19:40 horas, la autopista Puebla-Veracruz continuaba cerrada en sus dos carriles.