¡Felipe Patjane a punto de salir de la cárcel!, lo trasladan del penal de Tepexi al de Tehuacán
El exalcalde de Tehuacán es acusado de abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y uso ilícito de facultades
Felipe Patjane Martínez
A cuatro años de haber sido detenido y encarcelado por abuso de autoridad y otros delitos, el exedil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue trasladado del Penal de Tepexi de Rodríguez al de Tehuacán, donde continuará su proceso legal.
El exmunícipe fue detenido en noviembre de 2019 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando se disponía a abordar un avión, acusado de abuso de autoridad, delito por el que se le impuso el pago de una multa de 8.6 millones de pesos.
Sin embargo, sobre él pesa otro delito por enriquecimiento ilícito, del cual se deberá defender.
Su padre, Sergio Patjane Ceja, informó que él y su familia realizaron varias solicitudes para que Felipe fuese trasladado a Tehuacán, lo que ya pudieron lograr la noche del miércoles pasado.
Recordó, además, que tuvo oportunidad de hablar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su última visita al municipio, para realizarle la misma petición a favor de su hijo.
Destacó que el exedil permanecerá recluido, pero aún no cuenta con sentencia, pues se había mencionado que purgaría una condena de seis años y tres meses, pero dijo que la versión es falsa.
Indicó que en las carpetas integradas contra su hijo detectaron anomalías, las cuales se han hecho saber a la autoridad, por lo que confió en que pronto pueda alcanzar libertad.
Sergio Patjane, finalmente, aseveró que su hijo está bien de salud, física y emocionalmente, y el traslado de penal es un alivio, ya que tenían que trasladarse por dos horas hasta Tepexi de Rodríguez para visitarlo.
