Asesinan a vocalista de un trío musical en plena presentación en el municipio de Naupan
De acuerdo con los reportes de los testigos, el ataque se realizó con una escopeta en contra de la voz principal del trío “Los Inevitables”
Naupan
Mientras se realizaba la celebración del “Lavado de manos de los mayordomos” en la localidad de Hueynaupan, municipio de Naupan, Puebla, el vocalista de un trío musical fue asesinado y dos personas más resultaron heridas, entre ellas una mujer con bebé en brazos.
Los hechos se registraron la noche del pasado sábado cerca de las 21:00 horas y quedaron grabados por los asistentes, quienes al momento del siniestro grababan parte de la festividad al interior de sus domicilios.
De acuerdo a una de las grabaciones que ya circula a través de las redes sociales, se puede ver el momento en el cual hombres y mujeres bailaban mientras un trío musical amenizaba el evento, cuando de pronto un sujeto dispara de forma directa contra Felipe San Agustín, (vocalista).
De acuerdo con los reportes de los testigos, el ataque se realizó con una escopeta en contra de la voz principal del trío “Los Inevitables”, debido a este disparo, otra mujer también resultó con diversas lesiones.
Más tarde, arribaron al lugar algunos paramédicos quienes trasladaron al herido hasta el Hospital General de Huachinango, no obstante el vocalista no pudo resistir y terminó perdiendo la vida, mientras que la mujer ha sido reportada como grave.
Por otra parte y pese a sus esfuerzos de montar un operativo inmediato para poder identificar al culpable de este acto, los policías municipales no lograron encontrar a los responsables.
Dicho caso ya ha caído en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), quien abrió una carpeta de investigación bajo los delitos de homicidio y lesiones.
