Sentencian a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán, a 6 años de cárcel

El exedil de Tehuacán fue detenido el pasado 15 de noviembre por agentes de la FGE Puebla en el AICM, previo a su boda

Sentencian a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán, a 6 años de cárcel
POLICÍA 24/11/2022 ícono de reloj5:51 pm

El ex presidente municipal de Tehuacán Felipe de Jesús Patjane Martínez fue sentenciado a más de seis años de prisión por el delito de abuso de autoridad, aunque aún tiene pendiente un segundo proceso.

Trascendió que está acusado de enriquecimiento ilícito y uso ilícito de facultades y atribuciones, así como de abuso de autoridad, por lo que fue el tercer delito por el que ya fue sentenciado.

El proceso del exmunícipe se encuentra bajo la causa penal 29/2022, en la que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de seis años y tres meses de prisión, multa de 90 días de salario mínimo y la reparación del daño al estado con un pago de 8 millones 691 mil 700 pesos.

Empero, aún está pendiente el proceso marcado con el número 454/2019/Tehuacán, por el uso ilícito de atribuciones y facultades.

El exedil de Tehuacán fue detenido el pasado 15 de noviembre por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a su boda.

En 2020, el juez quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Puebla, Cuauhtémoc Escobar González, amparó a Felipe Patjane; sin embargo, únicamente por actos reclamados relacionados con vicios generados en la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 18 de noviembre de 2019 en el Centro de Justicia Penal de Tehuacán, y no por ninguna orden de aprehensión en su contra.

Es por ello que, luego de la reposición de la audiencia, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso a Patiane Martínez, por lo que ordenó que permaneciera recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Tus comentarios son importantes para nosotros.