Karla Ivette Venancio, exdelegada de Gobernación de Tepeaca, fue atacada a balazos

Mientras viajaba en una camioneta, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego contra ella

Karla Ivette Venancio, exdelegada de Gobernación de Tepeaca, fue atacada a balazos
Foto: Archivo
POLICÍA 24/11/2022 ícono de reloj8:41 am

En la junta auxiliar San Hipólito Xochiltenango, perteneciente Tepeaca, fue atacada a balazos la exdelegada de Gobernación de ese municipio, Karla Ivette Venancio Orea, mientras viajaba en su camioneta.

Hasta el momento no se tiene claro el motivo del ataque, sin embargo, versiones extraoficiales adelantaron que la investigación apuntaría a la línea de un posible ajuste de cuentas.

Como consecuencia del ataque, la exdelegada habría recibido dos disparos, uno en el rostro y otro en el tórax, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. 

De acuerdo con algunos reportes, Karla Ivette viajaba a bordo de una camioneta tipo Jeep color negro, después de haber dejado, unos minutos antes, a sus hijos en la escuela.

En su trayecto, dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y abrieron fuego contra de la exdelegada.

Momentos después del ataque, vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, que rápidamente se presentaron en el lugar y trasladaron a la exfuncionaria al Hospital General de Tepeaca. Hasta el momento, solo se sabe que el estado de salud de Venancio Orea es muy delicado.

La zona de la agresión fue acordonada rápidamente por las autoridades ministeriales, quienes de manera inmediata dieron pie a una carpeta de investigación bajo el concepto de intento de feminicidio.

Cabe resaltar que el año pasado, un grupo similar asesinó al hermano de Ivette Venancio, en un posible acto de ajuste de cuentas. Los asesinos de la exdelegada de Gobernación huyeron y aunque las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, se desconoce su paradero.

Miguel Barbosa lamenta los sucedido

En su habitual conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que sostuvo una reunión de seguridad con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar las pautas a seguir en la resolución de este atentado.

El gobernador agregó que la FGE ya se encuentra investigando lo sucedido en Tepeaca, además de que ya se implementaron operativos para dar con los responsables.

Tus comentarios son importantes para nosotros.