Detienen a Toño Vázquez, exedil de Teziutlán, por varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito

El exalcalde habría acumulado unas 90 propiedades, amasadas durante su gobierno de cuatro años y ocho meses

Detienen a Toño Vázquez, exedil de Teziutlán, por varios delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito
POLICÍA 24/11/2022 ícono de reloj5:33 pm

El ex presidente municipal de Teziutlán Antonio Vázquez Hernández fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la tarde de hoy, jueves 24 de noviembre, por los delitos de uso indebido de funciones públicas, delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, también se le achacan otros ilícitos, como falsificación de documentos oficiales, así como haber dejado inconclusas varias obras en Teziutlán, tales como la del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la región, por la que pagó el 100% pero que nunca se realizó.

Trascendió que la FGE ya lo tenía en la mira, por lo que hoy, por fin, se concretó su detención, aunque al parecer por ahora se trata sólo de prisión preventiva.

Hay que destacar que el Antonio Vázquez es el séptimo exalcalde detenido e investigado en el estado de Puebla, por su probable participación en delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.

Asimismo, se informó que, al parecer, también habría sido capturado el director de Obras Públicas de Antonio Vázquez, David N.

Y es que en días pasados, se informó que el exedil de Teziutlán habría acumulado unas 90 propiedades, amasadas durante su gobierno de cuatro años y ocho meses, las cuales estarían a su nombre y al de familiares y supuestos prestanombres.

En 2019, el edil Carlos Peredo Grau denunció a su antecesor, Antonio Vázquez, por desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Reveló, además, que durante la entrega-recepción se detectaron obras “fantasma”, así como la compra ilegal de una docena de vehículos, los cuales se autovendió el edil panista.

Esto, incluso, generó una carpeta de investigación (CDI1341/2019/TEZIU1), en la que se involucra a otros exfuncionarios de Antonio Vázquez.

Tus comentarios son importantes para nosotros.