Detienen a polleros mientras intentaban mover a 17 migrantes en la México-Pachuca

A través de un operativo se logró el rescate de los indocumentados los cuales venían procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba

Detienen a polleros mientras intentaban mover a 17 migrantes en la México-Pachuca
Foto: Twitter
POLICÍA 23/11/2022 ícono de reloj10:50 am

Cinco integrantes de una banda de “Polleros” fueron detenidos cuando intentaban mover a 17 migrantes entre los cuales se encontraban cuatro  menores de edad. 

Fue a través de un operativo establecido en la autopista México-Pachuca, que se logró el rescate de los indocumentados los cuales venían procedentes de Honduras, Nicaragua y Cuba quienes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros. 

A través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que cerca de las 8 de la noche, se llevó a cabo el aseguramiento de los migrantes que eran transportados de manera ilegal. 

La detención se llevó a cabo luego de que, las autoridades solicitaron al conductor que detuviera el autobús marca Irizar, color azul, mientras circulaba sobre la carretera federal a la altura de San Juan Ixhuatepec, motivo por el cual intentó huir sin embargo, fue alcanzado algunos metros más adelante. 

Al interior del autobús viajaban nueve hombres, cuatro mujeres y cuatro menores de edad. 

Los elementos municipales procedieron a entrevistar al chofer Juan Carlos “N”, de 53 años, quien de inmediato se puso nervioso y reconoció que a bordo del autobús se encontraban varios indocumentados.

Ante tales hechos, la policía logró detener a Esteban “N”. de 48 años , Roberto Ángel “N”, de 25 años, Lorenzo Noé “N” de 50 años y por último Raúl Roberto “N” de 48 años de edad.

Tus comentarios son importantes para nosotros.