Exhiben en redes supuesta agresión de policías estatales de Puebla contra chofer de bus turístico

Transportistas exigen justicia al Gobierno estatal y aseguran que los abusos son comunes en las carreteras poblanas

Exhiben en redes supuesta agresión de policías estatales de Puebla contra chofer de bus turístico
Foto: Captura de pantalla
POLICÍA 23/09/2022 ícono de reloj7:30 pm

En redes sociales, circula un video con el que transportistas denuncian haber sido, en días pasados, víctimas de un “retén arbitrario” y agresión por parte de policías estatales de Puebla, en la autopista Puebla-Orizaba.

En un video grabado por personas a bordo de un autobús turístico, se ve al conductor, de playera roja, enfrentar a los uniformados y reclamarles que los agredan, incluso señalando directamente a una mujer policía tachándola de “corrupta”.

Cabe señalar que, en un momento determinado y tras advertirles a los policías estatales que “no pueden detenerlos”, pide a las personas en el bus que lo comuniquen con “El Colombiano”, sin que se haya determinado hasta el momento quién es ese personaje.

Poco después, el chofer le quita a la mujer policía el teléfono con el que ella lo estaba grabando y un compañero de la uniformada responde a ese gesto con una fuerte palmada sobre la nuca del conductor, acto que fue reprochado por los ocupantes del bus.

Más uniformados se abalanzaron sobre el conductor para someterlo, mientras una mujer intentaba defenderlo y alguien más, desde el interior del autobús, exigía que no lo golpearan. Tras algunos instantes de forcejeo, se interrumpe la grabación.

Por esos hechos, transportistas exigen a las autoridades aplicar todo el peso de la ley contra los policías estatales, a los que acusan de haber montado un falso retén, y de agredir al operador del autobús turístico.

Además, aseguran que este tipo de abusos por parte de los elementos de la Policía Estatal es común en los tramos carreteros de Puebla. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla informó que el caso se encuentra en revisión para conocer a fondo los detalles de la detención y deslindar responsabilidades de los policías involucrados.

Tus comentarios son importantes para nosotros.