Rescatan a migrantes en junta de Xonacatepec

183 personas de distintas nacionalidades de Centro América que no pudieron acreditar su estancia legal en el país

Rescatan a migrantes en junta de Xonacatepec
POLICÍA 22/09/2022 ícono de reloj6:06 pm

Cerca de dos centenares de migrantes fueron rescatados afuera de un hotel de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, esta tarde, y dos mujeres, presuntas tratantes de personas quedaron detenidas.

Después de una denuncia anónima en la que advertía que personas aparentemente de otros países, se encontraban sobre la Avenida Xonacatepec a la altura de la calle Paricutín.

De inmediato autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de elementos de la Policía Estatal, implementaron un dispositivo que permitió poco después el rescate de 183 personas de distintas nacionalidades de Centro América que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que fueron rescatadas.

Los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones migratorias para una revisión médica y les harán la documentación para regresarlos a sus países de origen, entre ellos Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.

Las dos “polleras” o traficantes de personas, identificadas como Angélica y Zulema, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para resolver su situación legal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.