Por abuso sexual a menor, padres de familia se manifiestan en el jardín de niños Octavio Paz

La menor y su hermanita, de un año mayor, señalaron como responsable al conserje de nombre Mario Joaquín

Por abuso sexual a menor, padres de familia se manifiestan en el jardín de niños Octavio Paz
Foto: Daniel Escalante / Reto Diario.
POLICÍA 22/09/2022 ícono de reloj10:50 am

Tras el posible abuso sexual contra una menor de edad en el jardín de niños “Octavio Paz”, en la colonia Granjas del Sur, padres de familia se manifestaron esta mañana afuera del colegio para exigir justicia contra el presunto responsable, el conserje.

Elizabeth, tía de la menor de tres años, señaló que los hechos ocurrieron el 1 de septiembre, cuando los padres de la menor, ya en casa, notaron un comportamiento distinto y al cambiarle el pañal se dieron cuenta que estaba manchado de sangre y sus genitales estaban con rozadura.

La menor y su hermanita, de un año mayor, señalaron como responsable al conserje de nombre Mario Joaquín, que le había hecho tocamientos.

De inmediato acudieron al Ministerio Público a presentar la denuncia y al hacerle los estudios correspondientes arrojó que efectivamente fue objeto de abuso sexual.

No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solamente les sugirieron cambiarse de escuela.

En tanto el conserje ya dejó de ir a la escuela, supuestamente por incapacidad.

Por ello, los padres acudieron este día para exigir justicia y piden a la Fiscalía General del Estado que encarcele al trabajador.

En estos momentos, mientras unos papás están afuera con pancartas y coreando “justicia”, en la dirección ya está personal de la SEP para buscar solución al tema.

Tus comentarios son importantes para nosotros.