Fiscalía de Sonora halló un cadáver que correspondería al periodista Juan Arjón López

Estaba reportado como desaparecido desde el pasado 9 de agosto, aunque sus familiares no habían presentado denuncia

Fiscalía de Sonora halló un cadáver que correspondería al periodista Juan Arjón López
El periodista Juan Arjón López. Foto: Especial
POLICÍA 16/08/2022 ícono de reloj3:27 pm

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que halló un cuerpo sin vida, cuyas características y tatuajes corresponderían al periodista Juan Arjón López.

Familiares y conocidos del comunicador manifestaron, a través de redes sociales, que habían perdido comunicación con él desde el pasado 9 de agosto.

Por lo anterior, la FGJE estableció contacto con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno para iniciar, de manera oficiosa, la búsqueda de Arjón López.

Lo anterior, debido a que no había, hasta ayer, reporte ni denuncia de la desaparición del periodista, por lo que la Fiscalía hizo un llamado a los familiares para formalizar el procedimiento.

Asimismo, pidió que aportaran datos de la última vez en la que tuvieron contacto con él con la finalidad de “establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización”.

La titular de la FGJE de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, fue quien informó a medios que el cadáver presenta tatuajes y la filiación que corresponden al periodista.

Coincide la persona encontrada en este hallazgo sin vida, con algunos de los tatuajes que teníamos ya documentados respecto al periodista”, señaló la fiscal.

También dio a conocer que los restos fueron encontrados en San Luis Río Colorado, sin embargo, se abstuvo de hablar sobre las probables causas del deceso.

De acuerdo con un medio de comunicación local, el vehículo que conducía Arjón López fue encontrado frente a un centro de rehabilitación, en la colonia Federal, en el que residía de manera voluntaria.

Arjón López administraba la página de Facebook A que le temes, con más de mil 300 seguidores, en las que publicaba, principalmente, nota roja e información del Ayuntamiento, y daba seguimiento a denuncias ciudadanas.

De haber sido privado de la vida, Juan Arjón López sería el décimo cuarto periodista asesinado en el país en lo que va del año.

Tus comentarios son importantes para nosotros.