Exigen investigar feminicidio en Tlachichuca
A la fémina la torturaron, sufrió asfixia mecánica por sumersión (en agua) y finalmente la degollaron
Con huellas de tortura, ahogada y degollada, fue asesinada una joven mujer para finalmente dejar su cuerpo abandonado en inmediaciones del municipio de Tlachichuca.
Cabe señalar que el hallazgo ocurrió el viernes de la semana pasada, pero fue hasta el martes pasado cuando los familiares finalmente identificaron y reclamaron el cuerpo de la víctima; y hasta hoy salió a la luz pública, debido a que los deudos exigen justicia ante este atroz feminicidio.
De acuerdo a fuentes policiacas se sabe que la víctima, identificada con el nombre de María, de 25 años de edad, se encontraba con reporte de desaparecida, desde el pasado 23 de julio, cuando salió de su casa y jamás la volvieron a ver de regreso.
Fue así que casi una semana después, es decir el día 29 de ese mes, tras una búsqueda de los mismos pobladores, detectaron un olor putrefacto muy cerca del rancho de los González Vieyra, donde vive el actual presidente municipal Jovanny; y al acercarse a un predio, se llevaron la sorpresa de encontrar un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Fue por eso que avisaron a la Policía Municipal y más tarde se confirmó el hecho, quedando el lugar acordonado para que finalmente agentes ministeriales de Ciudad Serdán – donde también gobierna otro González Vieyra, su hermano Uruviel -, se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, de una fémina en ese momento en calidad de desconocida.
Ya con los resultados de la autopsia, finalmente se supo que a la fémina la torturaron, sufrió asfixia mecánica por sumersión (en agua) y finalmente la degollaron.
Luego de que los familiares la identificaron plenamente y reclamaron, ya le dieron debida sepultura y ahora exigen a la Fiscalía General del Estado que haga las investigaciones a fondo para dar con la identidad de los responsables para castigarlos con todo el peso de la ley.
