Rescatan a presuntos robachicos en Coyotepec
Pese a la presencia policial, la gente quería hacer justicia por su propia mano y seguían golpeando a los acusados
Unos abogados y la actuación a tiempo de policías estatales, permitió el rescate de dos hombres que iban a ser linchados por pobladores de Coyotepec, acusados de ser robachicos, ayer por la tarde.
De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, alguien se percató que dos varones iban a robarse a dos menores de edad, llevándoselos en una camioneta.
Por eso de inmediato corrió el aviso y en breves minutos se juntaron cerca de un centenar de habitantes que rodearon e impidieron la huida de los acusados.
Al darse cuenta policías municipales, trataron de intervenir pero era superior el número de pobladores que ya golpeaban severamente a los sujetos.
Por ello la comandancia local pidió apoyo a Seguridad Pública del Estado y así poco después llegaron policías estatales para intervenir.
Pese a la presencia policial, la gente quería hacer justicia por su propia mano y seguían golpeando a los acusados.
Por ello unos abogados que también son nativos de esa comunidad, dialogaron con los habitantes y lograron convencerlos para permitir que los uniformados se llevaran a los supuestos robachicos.
Así, los policías bajo protocolo en caso de linchamientos, rescataron a las personas que más adelante se identificaron como Miguel Ángel y Porfirio, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público acusados del delito de privación ilegal de la libertad contra menores de edad.


