Falsa amenaza de bomba en la Ibero Puebla moviliza a cuerpos de emergencias

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula arribaron al Edificio K, donde se encontró el mensaje de advertencia

Falsa amenaza de bomba en la Ibero Puebla moviliza a cuerpos de emergencias
Foto: Cortesía.
POLICÍA 22/06/2022 ícono de reloj2:08 pm

Una falsa amenaza de bomba movilizó a los cuerpos de emergencias y provocó el desalojo de estudiantes del campus de la Universidad Iberoamericana de Puebla, la tarde de este miércoles. Tras una ardua inspección, no se encontró ningún objeto explosivo y todo volvió a la normalidad.

Amenazan con carta anónima

En respuesta a un reporte de amenaza de bomba en el interior de Ibero Puebla, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula arribó al Edificio K, donde a decir de los empleados de la institución, se encontró el mensaje de advertencia.

Integrantes de Protección Civil Municipal activaron los protocolos de evacuación del inmueble, mientras que personal de la Unidad Canina especializado en la detección de explosivos implementó la búsqueda de cualquier artefacto que pudiera vulnerar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Tras realizar las tareas de búsqueda, se descartó que existiera algún artefacto explosivo en el lugar, puntualizó la dependencia policial y sus elementos se retiraron del lugar.

La Universidad Iberoamericana confirma la falsa alarma

A través de sus redes sociales, la Ibero Puebla confirmó que se trató de una falsa alarma.

En su cuenta de Twitter, emitió el siguiente mensaje: “Ante la amenaza de bomba que se registró hoy en nuestra Biblioteca. Activamos inmediatamente los protocolos para garantizar la integridad de la Comunidad. Protección Civil y Seguridad Pública constataron que no había ningún artefacto explosivo en nuestras instalaciones”.

Tus comentarios son importantes para nosotros.