Catean inmueble en Texmelucan y detienen a 6 dedicados a robo de vehículos

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. Se presume que sean responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado

Catean inmueble en Texmelucan y detienen a 6 dedicados a robo de vehículos
POLICÍA 13/05/2022 ícono de reloj6:33 pm

Seis sujetos integrantes de la banda denominada “Los Chukis”, dedicada al robo de vehículos, fueron detenidos tras un sorpresivo operativo que montó este día la Fiscalía General del Estado con apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional en una vivienda de San Martín Texmelucan.

Esta mañana llegaron los efectivos policiales y militares a una vivienda en San Baltazar Temaxcalac, donde ejecutaron una orden de cateo y lograron asegurar vehículos, drogas y armas de fuego.

El operativo fue encabezado por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FISDAI), con apoyo de las policías municipal y estatal para dar seguridad perimetral a los investigadores.

De acuerdo a fuentes ministeriales, los integrantes de esta banda se dedican al robo de vehículos en carretera, después llevan las unidades a algunos predios, entre ellos el lugar cateado hoy, donde se encargan de desmantelarlas para posteriormente comercializarlas por piezas; dificultando así las investigaciones por parte de los agentes de la Fiscalía.

Al final del cateo se indicó que se logró la captura de 6 sujetos, todos hombres, nueve vehículos, una motocicleta, un rifle recortado tipo chaquetera de calibre 16, 200 envoltorios de la droga (presuntamente cristal), quedando asegurado el inmueble.

Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público para que se finquen responsabilidades. Se presume que sean responsables de un gran número de robos de vehículos ocurridos en esa región del estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.