A punto de linchar a ladrón de cruces en San Pedro Cholula
Un joven estuvo a punto de ser linchado, aunque sí se llevó una golpiza y fue exhibido como delincuente atado a un poste, por pobladores de San Sebastián Tepalcatepec, en el municipio de San Pedro Cholula, esta tarde.
Y es que el varón identificado poco después con el nombre de Fernando, de 24 años de edad, fue sorprendido robando las cruces de metal de las tumbas dentro del panteón de esta población.
De inmediato los habitantes se juntaron y no dudaron en tratar de hacer justicia por su propia mano y comenzaron a golpear al sujeto, a quien finalmente lo dejaron atado a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exhibirlo como delincuente.
Aunque amenazaban con prenderle fuego o matarlo a golpes, finalmente llegaron poco después elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula y lograron convencer a la gente para que se los entregaran y fue así que poco después pudieron llevárselo detenido y ser presentado ante el agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.
El acusado quedó detenido y como evidencia del delito, también fueron aseguradas alrededor de casi una decena de cruces de metal que ya tenía en su poder y pretendía vender como fierro viejo, confesó.
Aunque se quedará encerrado un buen tiempo al menos se salvó de la furia de la población que lo acusaba de ser un profanador de rumbas.

