Liberan a joven secuestrada en Acatzingo, falta el novio
Secuestro/ Foto: Archivo
Dos días después de su desaparición tras ser secuestrados, ya fue liberada Yaireth, pero su novio Ángel, aún sigue privado de su libertad, revelaron fuentes policíacas este día.
Aquí se adelantó que el lunes pasado, durante el día del amor y la amistad, la pareja sostuvo un encuentro en el municipio de Acatzingo, pero al encontrarse en calles de Actipan de Morelos en su automóvil de la marca Suzuki, tipo Ignis, de color blanco y placas de Puebla, habrían sido interceptados por sujetos armados a bordo de un par de motocicletas y que se los habrían llevado privados de su libertad.
Al no saber nada de ellos, los familiares acudieron ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia por desaparición de persona.
Dentro de las primeras investigaciones, se trazó la línea de investigación que el móvil inicial sería el robo del vehículo, pero al parecer los delincuentes se dieron cuenta del poder económico y decidieron mejor pedir dinero a cambio de su rescate, por lo que todo cambio a un efectivo secuestro.
Dentro de las primeras negociaciones, esta mañana se concretó la liberación sana y salva de Yaireth, de 19 años de edad, quien fue localizada en la carretera que conduce al municipio de Lara Grajales.
Sin embargo, falta la liberación del joven Ángel, de 18 años, esperando que en las próximas horas aparezca sano y salvo.
La población de Acatzingo ha vivido en los últimos meses una serie de secuestros que los tienen sumidos en vivir con pánico.
Los responsables serían puros jóvenes de los 17 a 20 años y estarían comandados por su sujeto apodado “El Padrino”, pero extrañamente no han podido ser combatidos por las autoridades policíacas y ministeriales.
