Envían a Tepexi a los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo

Los ex encargados del penal, jefes de turno y custodios, aún esperan su audiencia de vinculación a proceso

Envían a Tepexi a los 21 detenidos por el caso del bebé Tadeo
Foto: Especial.
POLICÍA 27/01/2022 ícono de reloj9:44 am

Los 21 funcionarios públicos detenidos por el caso del bebé Tadeo ya están en el penal de Tepexi de Rodríguez, a la espera de que sean nuevamente llamados para la audiencia de vinculación a proceso.

Tras una larga audiencia inicial ayer, al filo de la medianoche el Ministerio Público les imputó los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento, bajo la causa penal 215/2022.

Aunque se leyeron datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, al solicitar la vinculación a proceso su defensa legal solicitó la duplicidad del término legal para definirlo.

Por ello será en otra audiencia cuando se resuelva su situación legal.

No obstante, el juez de la causa impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Es así como Jaime, ex encargado de despacho del penal, Carlos, Felipe N, Gil N, Verónica N, Agustín N, Margarita N, Alfredo N, Roberto N, Gerardo N, Moisés Sergio N, José Isidro N, Adrián N, Filemón N, Rodrigo N, José Luis N, César N, Antonio N, Valentín N, Gloria N y Fausto N, fueron traslados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez ya que fueron considerados de peligrosidad.

Así en las próximas horas se sabrá si son o no vinculados a proceso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.