Presentan a Leslie como integrante de banda distribuidora de droga
La joven fue detenida el pasado sábado con dos amigas; sus familias señalan que se dedican a vender productos a través de internet
Leslie Banda delictivia
La Secretaría de Seguridad Pública en Puebla presentó este lunes a la joven Leslie y a dos de sus amigas como integrantes de una banda dedicada a la distribución de droga en el centro de la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado, expuso que agentes de la Policía Estatal detuvieron a siete personas en posesión de 194 dosis de lo que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.
Se indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó a los integrantes de una banda que, presuntamente, se dedican a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y otros puntos.
El sábado pasado, los agentes emprendieron un despliegue que permitió la detención de Ana Angélica F., Belén Verónica P., Héctor Miguel P., Berenice M., Argelia T., José Fernando A., y Lesly A.”
Actualmente las personas se encuentran a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y su posible relación con otros hechos delictivos.
La familia de Leslie asegura que ella se dedica a la venta de artículos por internet y los entrega en la zona del Paseo Bravo, donde tuvo un conflicto con una mujer que supuestamente es pareja de un policía estatal, por lo que considera que se trata de una venganza en su contra.
Policía estatal deberá aportar pruebas: Barbosa
Sobre este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que la Policía Estatal deberá acreditar la legalidad de las detenciones y la Fiscalía General del Estado deberá corroborar si hay elementos o no para sostener los aseguramientos.
No solo es decir: pongo a disposición a una persona con una acusación cualquiera, se tiene que acreditar con pruebas, la Fiscalía tiene que corroborar todas las pruebas que la Policía Estatal haya enviado y clasificar si es procedente o no la puesta a disposición, que la ley se aplique, nunca en Puebla puede pensarse en construir hechos no ciertos, toda acusación debe estar fundada y motivada en señalamientos y pruebas”.
