CDH interviene en caso de bebé sin vida en San Miguel
La tarde del lunes pasado un interno encontró el cuerpo de un bebé, de apenas tres meses de nacido, dentro de los contenedores de basura del penal
CERESO Puebla
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) ya inició una investigación por el hallazgo del bebé sin vida en los contenedores de basura del Centro Penitenciario de Puebla, conocido como San Miguel.
La dependencia informó que inició el oficio de expediente de queja bajo el número ID240309, para indagar qué fue lo que realmente ocurrió.
Para ello se instruyeron a visitadores para que acudan al penal estatal para entrevistarse con las autoridades penitenciarias, realicen inspecciones y ubiquen indicios que los lleven a conocer la identidad y paradero de los padres del menor.
En cuanto se tengan resultados, abundará mayor información, puntualizó la dependencia.
Cabe recordar que fue la tarde del lunes pasado cuando un interno encontró el cuerpo de un bebé, de apenas tres meses de nacido, dentro de los contenedores de basura.
Tras dar aviso a sus superiores e intervenir personal de la Fiscalía General del Estado, determinaron que al parecer murió en el exterior, aparentemente en un hospital o clínica, ya que tenía una cinta con sus datos y además tenía en el abdomen suturas que daban cuenta de haber sido sometido a una cirugía.
Lo que sigue siendo un misterio es cómo ingresó al penal.
