“El Fede” ya es huésped del penal de Tepexi de Rodriguez

Federico López alias “El Fede” fue ingresado directamente en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez. 

“El Fede” ya es huésped del penal de Tepexi de Rodriguez
POLICÍA 14/01/2022 ícono de reloj8:34 pm

Federico López alias “El Fede” y/o “El F1”, líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, después de ser detenido en Puerto Escondido, Oaxaca; fue traído e ingresado directamente en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez. 

Al ser considerado como un sujeto de extrema peligrosidad, se decidió internarlo en ese penal, además de que le fueron imputados los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. 

Su defensa legal que este día acudió al Centro de Justicia del Estado de Puebla en Agua Santa, para enterarse del proceso de las audiencias respectivas de su defendido, les fue notificada las decisiones arriba señaladas, además de que se agregó que el procedimiento se estará llevando a cabo a través de videoconferencias, es decir su próxima audiencia será de manera digital en la que se resolverá si es o no vinculado a proceso por los delitos señalados. 

Cabe señalar que además trascendió que estaría pendiente una carpeta de investigación más contra “El Fede”, aunque se desconoce el motivo pero que en breve será judicializada y se dará a conocer en su momento a la defensa legal del acusado. 

“El Fede” fue detenido el pasado miércoles cuando vacacionaba y se divertía junto con su familia en las paradisiacas playas de Puerto Escondido, Oaxaca.  

Tus comentarios son importantes para nosotros.