Un total de 10 personas son procesadas por violencia familiar

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios al Juez de Control

Un total de 10 personas son procesadas por violencia familiar
Foto: Katia Fernández / esimagen.mx
POLICÍA 23/11/2021 ícono de reloj1:29 pm

Como parte de procedimientos judiciales, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de 10 personas imputadas por el delito de violencia familiar.

En junio de 2018, Bonifacio N. insultó y le pegó a su esposa. Ya separados, el 10 de marzo de 2021, la volvió a agredir físicamente en la calle donde ella vive.

El 25 de enero de 2021, José Luis N. de 36 años agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental en vialidades del Infonavit San Miguel Mayorazgo.

Otro de los casos ocurrió el 24 de febrero de 2021 en la colonia El Porvenir de la ciudad de Puebla, donde Juan Carlos N. de 35 años golpeó a su entonces pareja, a quien le había exigido dinero.

En el municipio de Zacapoaxtla, Roberto Carlos N. atacó a su concubina dentro de su vivienda el 11 de abril de 2021.

Hans Jordany N. es investigado por haber violentado de forma física a su ex pareja sentimental el 15 de abril de 2021, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

También fue denunciado Dante N., quien, el 7 de mayo de 2021 en su domicilio de la colonia Paraíso del Ángel, Puebla, amenazó y agredió a su pareja.

Víctor Manuel N. de 33 años es señalado de pegarle en el rostro a su ex pareja, el 20 de octubre de 2021 en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

El 29 de octubre de 2021 en la Junta Auxiliar de Santo Tomas Chautla, José Ernesto N. agredió físicamente a su concubina.

De igual forma el 29 de octubre, en un fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad, en presunto estado de ebriedad Óscar Alejandro N. golpeó a su concubina.

Asimismo, en la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, el 7 de noviembre de 2021 Crescencio N. de 24 años le pegó en repetidas ocasiones a su pareja.

Al respecto de cada uno de los casos, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación y presentó datos probatorios al Juez de Control.

En las diferentes audiencias la autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso contra las 10 personas presuntas responsables; como medidas cautelares se estableció firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima para Bonifacio N., José Luis N., Juan Carlos N., Roberto Carlos N., Víctor Manuel N., José Ernesto N., Óscar Alejandro N., Crescencio N., mientras que Hans Jordany N. y Dante N. tienen la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares.

Tus comentarios son importantes para nosotros.