Se quedan presos Santizo, escolta y patrullera

Será en una nueva audiencia cuando se resolverá si son o no vinculados a proceso por homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos

Se quedan presos Santizo, escolta y patrullera
POLICÍA 23/11/2021 ícono de reloj11:08 pm

Alejandro Santizo, su escolta y una patrullera seguirán en prisión, luego de que se calificó de legal su aprehensión, pero será hasta nueva audiencia que se resuelva si son o no vinculados a proceso, luego de que su defensa solicitó ampliación del plazo legal.

Después de varias horas de audiencia, donde la representación social formuló imputación a Santizo por homicidio calificado cometido en contra de servidores públicos, daño en propiedad ajena, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ejercicio indebido de funciones, delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento, mientras que a su escolta también se le señaló de todos los cargos anteriores, a excepción de ejercicio indebido de funciones.

En tanto, a la patrullera Jaqueline N. sólo se le acusó de delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

Será dentro de las próximas 144 horas que se resuelva su situación legal con vinculación o no a proceso, en tanto, seguirán recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe señalar que para el resto de policías municipales, la audiencia fue pospuesta para este miércoles. Todos son investigados por el asesinato de tres agentes ministeriales la noche del viernes pasado en Tecamachalco.

Tus comentarios son importantes para nosotros.