Santizo, escolta y patrullera enfrentan acusación por homicidio contra tres ministeriales

Las audiencias de los agentes de Tecamachalco se prolongarán por horas; el secretario de Seguridad es investigado por cuatro delitos, entre ellos el de homicidio calificado

Santizo, escolta y patrullera enfrentan acusación por homicidio contra tres ministeriales
POLICÍA 23/11/2021 ícono de reloj9:14 pm

El secretario de Seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, es investigado por cuatro delitos, entre ellos el de homicidio calificado en agravio de tres agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, según se dio a conocer en la audiencia inicial en su contra.

El arranque del proceso contra el funcionario, su escolta, de nombre José Hipólito N., y el de una patrullera llamada Jaqueline N. estaba programado para el lunes, sin embargo, se difirió para este martes y se ha extendido por bastantes horas. 

Sin embargo, se logró saber que los delitos que se le imputarán a estas tres personas son los de homicidio calificado, daño en propiedad ajena, delitos contra la procuración y administración de justicia y usurpación de funciones. 

Mientras tanto, los 12 policías municipales únicamente enfrentarán los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes, condecoraciones, entre otros.

Hay tres mujeres policías que enfrentan su audiencia en el Centro de Justicia de Puebla, mientras que Santizo, su escolta y los policías varones fueron trasladados a Tepexi de Rodríguez, donde también se lleva hasta la noche del martes su audiencia inicial.

Hasta el momento, las autoridades tanto de Fiscalía General del Estado como del Tribunal Superior de Justicia se han mantenido herméticas en cuanto al avance de la resolución contra los acusados del asesinato de los ministeriales la noche del viernes pasado en pleno centro de Tecamachalco.

Tus comentarios son importantes para nosotros.