Exoneran de feminicidio a Efrén, presunto asesino de la joven Susana

Aún enfrenta cargos por desaparición de persona y tendrá audiencia en el mes de enero

Exoneran de feminicidio a Efrén, presunto asesino de la joven Susana
POLICÍA 23/11/2021 ícono de reloj8:24 pm

Efrén, el presunto asesino de Susana, la joven analista de Seguridad Pública del Estado asesinada el año pasado y hallada sobre una cuneta del Anillo Periférico, a la altura del municipio de Cuautlancingo, fue exonerado este martes del delito de feminicidio.  

La resolución fue un duro golpe para los familiares, amigos y conocidos de la mujer, quienes después de esperar un año para que el caso avanzara, escucharon en la audiencia de este martes que él fue encontrado inocente de la muerte de quien fue su pareja sentimental.  

Fuentes cercanas a los familiares señalaron que en la audiencia intermedia el juez de control resolvió declarar inocente a Efrén bajo los argumentos de falta de pruebas, la no existencia del arma homicida, no ubicar el punto del asesinato, ni la presencia de testigos.  

La fuente señaló que no se quedarán con los brazos cruzados, pues a Efrén lo señalaron desde un principio como la persona que se llevó a Susana privada de su libertad, en noviembre del 2020 y días después ella apareció sin vida en Cuautlancingo, cerca del domicilio de él.  

Ante eso apelarán la resolución ante las instancias federales para que se ordene la reposición del procedimiento legal.  

Por el momento se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, pues será en el mes de enero de 2022 cuando sea nuevamente llevado a audiencia, pero ahora por el delito de desaparición de persona.  

Por el momento, la familia se encuentra destrozada ante tal situación, amén de que Susana dejó en la orfandad y al desamparo a tres hijas menores de edad; sin que hasta el momento encuentren justicia. 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.